El Gobierno nacional evalúa cerrar las fronteras del país por un período de tres semanas, como medida de emergencia ante el rebrote de covid-19 a partir de una cepa altamente contagiosa.
Según cuenta el periodista Santiago Dapelo, del diario La Nación, desde las 17 de hoy se desarrolla una reunión interministerial, encabezada por el titular de la cartera de Salud, Ginés González García. La medida se extendería por unas tres semanas -hasta el domingo 10 del mes que viene-, un formato similar a la que acaba de adoptar el Gobierno de Uruguay,
De esta manera, se considera ampliar la decisión que la Casa Rosada ya había tomado, de prohibir los vuelos desde y hacia Gran Bretaña, para prevenir el ingreso al país de eventuales portadores de una nueva cepa de coronavirus altamente contagiosa.
"Esta pandemia genera mucha incertidumbre en el mundo. Ante un hecho nuevo, el descubrimiento de una cepa nueva, la Argentina toma inmediatamente las medidas que tiene que tomar para cuidar la salud de los argentinos", dijo el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, citado por el diario La Nación.